martes

Poesia

Título: Chamario

Autor: Eduardo Polo
Ilustrador: Arnal Ballester

Editorial: Ekaré

Comentario: Veinte poemas con unas ilustraciones que acompañan a cada uno de éstos y tienen un peso muy importante. Tanto las Ilustraciones como los poemas ocupan igual espacio, cada uno en una página y pareados en la presentación, lo que ayuda al juego expresivo y la comprensión del poema. Chamario hace que los niños se acerquen a la poesía, muchas veces con versos sin sentido, alternando vocales o sílabas, jugando con la acentuación, un juego que les puede gustar mucho a los niños, el hecho de inventar o cambiar palabras para formar una rima.
Me gusta como el autor consigue hacer que los niños se acerquen a la poesía, jugando con las palabras y los acentos. Creo que es una divertida forma de aprender.


Título: Un poema para curar a los peces

Autor: Jean Pierres Simeón

Editorial: kokinos
Comentario: Para curar a León, su pez que está enfermo, Adrián tiene que darle un poema. Pero, ¿habrá alguien en este planeta capaz de explicarle lo que es un poema? La panadera, el canario, sus abuelos, el viejo Mahmud... ¡Cada uno le da una respuesta que no se parece a ninguna otra! Un poema parece ser una cosa muy misteriosa. Y es urgente que Adrián lo averigüe para salvar a León.
Creo que es un libro muy interesante para que los niños a partir de la lectura aprendan sobe la poesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario